Skip to main content
DOWNLOAD OUR APP TODAY!
URGENT CARE FACILITY
Call Now! (972) 639-5836
Text Size: +Reset-
Menu
front-office-pano-e1511993612811
Home » News » Instructions for Diabetes in Spanish

Instructions for Diabetes in Spanish

Diabetes tipo 2: Instrucciones de cuidado – [Type 2 Diabetes: Care Instructions]

Instrucciones de cuidado

La diabetes tipo 2 es una enfermedad que se desarrolla cuando los tejidos del organismo no pueden utilizar la insulina de manera adecuada. Con el tiempo, el páncreas no puede producir suficiente insulina. La insulina es una hormona que ayuda a las células del cuerpo a utilizar el azúcar (glucosa) para obtener energía. También ayuda al cuerpo a almacenar el azúcar adicional en las células de los músculos, la grasa y el hígado.

Sin la insulina, el azúcar no puede entrar en las células para hacer su trabajo. En cambio, se queda en la sangre. Esto puede causar niveles altos de azúcar en la sangre. Una persona tiene diabetes cuando su nivel de azúcar en la sangre permanece demasiado alto, durante demasiado tiempo. Con el tiempo, la diabetes puede provocar enfermedades del corazón, los vasos sanguíneos, los nervios, los riñones y los ojos.

Es posible que pueda controlar el azúcar en la sangre al bajar de peso, comer una dieta saludable y hacer ejercicio a diario. También podría tener que usar insulina u otros medicamentos para la diabetes.

*La atención de seguimiento es una parte clave de su tratamiento y seguridad.* Asegúrese de hacer y acudir a todas las citas, y llame a su médico si está teniendo problemas. También es una buena idea saber los resultados de sus exámenes y mantener una lista de los medicamentos que toma. ¿Cómo puede cuidarse en el hogar?

– Mantenga el azúcar en la sangre en el nivel ideal (que usted fija con su médico). – Siga una buena dieta que distribuya los carbohidratos a lo largo del día. Los carbohidratos, que constituyen la principal fuente de energía del organismo, afectan el azúcar en la sangre en mayor medida que cualquier otro nutriente. Los carbohidratos están presentes en las frutas, las verduras, la leche y el yogur. También están en los panes, los cereales, las verduras como las papas y el maíz (elote), y en los alimentos azucarados, como los caramelos y los pasteles. – Trate de hacer 30 minutos de ejercicio la mayoría o, de preferencia, todos los días de la semana. Caminar es una buena opción. Es posible que también quiera hacer otras actividades, como correr, nadar, montar en bicicleta, o jugar al tenis o deportes de equipo. Si su médico lo aprueba, haga ejercicios de fortalecimiento muscular al menos 2 veces por semana. – Tome los medicamentos exactamente como le fueron recetados. Llame a su médico si cree estar teniendo un problema con su medicamento. Recibirá más detalles sobre los medicamentos específicos recetados por su médico. – Revise el azúcar en su sangre con tanta frecuencia como lo recomiende su médico. Es importante seguir con atención cualquier síntoma que tenga, como bajo nivel de azúcar en la sangre, y cualquier cambio en las actividades, la dieta o el uso de insulina. – Hable con su médico antes de empezar a tomar aspirina todos los días. La aspirina puede ayudar a determinadas personas a reducir su riesgo de tener un ataque cardíaco o un ataque cerebral. Pero tomar aspirina no es adecuado para todo el mundo, debido a que puede causar sangrado grave. – No fume. Si necesita ayuda para dejar de fumar, hable con su médico sobre programas y medicamentos para dejar de fumar. Estos pueden aumentar sus probabilidades de dejar el hábito para siempre. – Mantenga el colesterol y la presión arterial a niveles normales. Quizá necesite tomar uno o más medicamentos para alcanzar sus objetivos. Tómelos exactamente de acuerdo con las indicaciones. No deje de tomar ni cambie un medicamento sin hablar antes con su médico.

¿Cuándo debe pedir ayuda?

*Llame al 911* en cualquier momento que considere que necesita atención de urgencia. Por ejemplo, llame si:

– Se desmayó (perdió el conocimiento), o de repente se siente muy somnoliento (con sueño) o confuso. (Podría tener un nivel muy bajo de azúcar en la sangre).

*Llame a su médico ahora mismo* o busque atención médica inmediata si:

– Su nivel de azúcar en la sangre es de 300 mg/dL o es más alto que el nivel que su médico ha establecido para usted. – Presenta síntomas de un bajo nivel de azúcar en la sangre, tales como: – Sudoración. – Sentirse nervioso, tembloroso y débil. – Hambre extrema y náuseas leves. – Mareos y dolor de cabeza. – Visión borrosa. – Confusión.

Preste especial atención a los cambios en su salud y asegúrese de comunicarse con su médico si:

– A menudo tiene problemas para controlar el azúcar en la sangre. – Tiene síntomas de problemas a largo plazo causados por la diabetes, tales como: – Cambios nuevos en la visión. – Nuevo dolor, entumecimiento u hormigueo en las manos o los pies. – Problemas en la piel.

Instrucciones de cuidado adaptadas bajo licencia por Kudo Care Medical, Pllc. Estas instrucciones de cuidado son para usarlas con su profesional clínico registrado. Si tiene preguntas acerca de una afección médica o de estas instrucciones, pregunte siempre a su profesional de la salud. Healthwise, Incorporated niega cualquier garantía o responsabilidad por su uso de esta información.

     

     

    x
    Request Appointment